División Industrial

Productos

Laboratorio

Navigation

TBS | Viscosímetro simulador de rodamiento cónico HTHS
Viscosidad rotacional de alta temperatura y alta velocidad de cizallamiento

Métodos de prueba
ASTM D4683 | ASTM D6616
CEC L-36-A90
IP 370
JPI-5S-36-03
Técnica de referencia para ASTM D4741 y D5481

Acerca
El viscos√≠metro Tapered Bearing Simulator (TBS) es un viscos√≠metro rotacional para medir la viscosidad de aceites de motor a alta temperatura y alta velocidad de cizallamiento (HTHS) en una amplia velocidad de cizallamiento (50.000 a> 7 millones de s-1) y un rango de temperatura (40 ¬į C a 200 ¬į C).

Desarrollado en 1979 y bajo varias patentes, el viscos√≠metro TBS se convirti√≥ en el primer viscos√≠metro de alto cizallamiento del mundo. Sigue siendo el moderno instrumento de referencia para la viscosimetr√≠a HTHS debido a su innovadora t√©cnica de medici√≥n, dise√Īo robusto y notables mejoras operativas.

A través de varios avances notables en los instrumentos, el TBS brinda un mayor nivel de facilidad y productividad para el operador, tanto para la investigación como para las pruebas rutinarias de laboratorio de HTHS. Estas innovaciones incluyen dos modos de automatización completa opcionales, control de temperatura constante, un motor de 12 pasos para un ajuste simple de la velocidad de corte, intercambio rápido de muestras de 'persecución-lavado' y control completo por computadora para calibración automática, inyección de muestras e informes de datos.

Características y Beneficios
Paquete de automatización completa con AutoSampler de 42 posiciones: simplemente cargue las muestras, ingrese la información de la muestra deseada, inicie el programa de automatización y regrese para recuperar los resultados.
El paquete de inyección manual de automatización completa (con computadora portátil) incorpora software especializado para ajustes automáticos de rotor / estator y calibraciones de instrumentos.
Capaz de analizar aceites tanto "frescos" como "usados".
Prueba de una sola muestra sin necesidad de duplicar o promediar los datos de la muestra.
Técnica de reemplazo de muestras 'Chase-Flush': no ??se deben inyectar soluciones de limpieza entre los análisis de muestras.
Rango de temperatura ajustable de 40 ¬į C a 200 ¬į C con un dispositivo de enfriamiento opcional.
El calentamiento del estator de pel√≠cula delgada proporciona un control de temperatura constante y preciso sin ba√Īo de aceite caliente externo.
Excelente herramienta de investigación con capacidad de amplio rango de velocidad de corte a través de 12 selecciones de velocidad del rotor y ajuste de la relación de profundidad del rotor / estator (50,000 a> 7 millones de seg-1).
El aceite de referencia TBS est√° disponible para funcionar a temperaturas de 80 ¬į, 100 ¬į y 150 ¬į C.
Aplica un perfil de velocidad de corte lineal constante de forma continua al fluido. Un viscosímetro absoluto donde la tasa de cizallamiento "verdadera" se calcula a partir de las dimensiones y la velocidad de rotación conocidas. No es necesario corregir la velocidad de corte o la posibilidad de resultados erróneos debido a capilares obstruidos.