Productos

Proceso

SGM-9
En combinación con el EMP-3 y WLE-9, este monitor de mercurio portátil hace que su trabajo de medición sea mucho más fácil.

Alta movilidad gracias a su cuerpo ligero y compacto.
En combinación con el EMP-3 (medidor portátil de medición de mercurio) y WLE-9 (unidad de pretratamiento de mercurio gaseoso) y con la alta movilidad lograda por su cuerpo ligero y compacto, el SGM-9 ha reducido drásticamente la carga de trabajo durante la medición de gas de chimenea en ubicaciones elevadas que eran difíciles en el pasado.

Medición de la concentración de mercurio en el gas de chimenea
La bomba de aire incorporada del EMP-3 dirige el gas de la chimenea al WLE-9 (unidad de pretratamiento de mercurio gaseoso) a través de un conducto de calefacción. Como pretratamiento en el WLE-9, se agrega una solución de cloruro de estaño (II) al 10% en la primera botella depuradora de gases para reducir el Hg 2+ en el gas de muestra a Hg 0 , y gases ácidos (gases interferentes como SO 2 , NO X , y HCl) se eliminan en la segunda botella depuradora de gas usando 1 mol / L de solución de KOH. Luego, la humedad del gas se condensa y se elimina en la tercera botella depuradora de gas, que se enfría mediante una unidad de refrigeración electrónica.

Después de eso, el gas se introduce en la celda de absorción del EMP-3 y se mide la concentración total de mercurio en el gas de chimenea usando espectroscopía de absorción atómica a una absorbancia de 253,7 nm de longitud de onda.

Su rango de medición es amplio: 0,1–2.000 µg / Nm 3 , y su tiempo de respuesta es de solo 1 segundo. Los datos medidos se almacenan en la memoria interna en formato CSV y se pueden enviar a una unidad flash USB para el análisis de datos.

Además, todos los reactivos y soluciones se descargan y reponen automáticamente.

Capacidad de expansión para medidas de especiación
Las mediciones de especiación en tiempo real tanto del mercurio metálico como del mercurio gaseoso total se pueden realizar fácilmente mediante la combinación de dos juegos del SGM-9.

En el WLE-9 (unidad de pretratamiento de mercurio gaseoso) del primer conjunto (SGM-9T), se pasa una muestra de gas a través de una solución de cloruro de estaño (II) al 10% para reducir el mercurio oxidado en mercurio metálico con el fin de medir el gas gaseoso total. mercurio en el gas de chimenea.

Por otro lado, la solución de KCl se alimenta al WLE-9 del segundo conjunto (SGM-9E) de modo que solo se pueda medir el mercurio metálico gaseoso.

Con este sistema (operando dos juegos del SGM-9 en paralelo), puede realizar mediciones de especiación tanto del mercurio metálico como del mercurio gaseoso total.